fotos_IM_5253

Nuestro Colegio Aulanueva Day School fue fundado por sus dueños en el año 1992, a partir de la necesidad de contar en nuestra comunidad vecinal, con una institución educativa que atendiera las demandas del niño de hoy, proyectadas en el hombre que el futuro requiera. En la actualidad, este proyecto fundacional continúa con carácter de entidad unipersonal.

Este proyecto nació como jardín de infantes y fue creciendo lenta, pero sostenidamente, a partir del entusiasmo y compromiso que han puesto todos sus integrantes. La inexistencias de escuelas laicas, mixtas, y bilingües en el barrio y la demanda de los padres de los alumnos por seguir creciendo hacia una escuela primaria, nos colocaron hoy en esta realidad que es nuestra institución que cuenta con Nivel Inicial y Primario bilingüe y que tiene en claro propósitos de excelencia integral educativa a costos razonables.

Nuestro crecimiento tal como lo propusimos confirma el acierto en el camino elegido y el respeto que hemos tenido por nuestro nombre y nuestro lema: “ una nueva educación con el amor de siempre”.

¿Por qué Nueva? Porque se creó con la idea de reformular el saber tradicional en sus contenidos y en su forma anacrónica y unidireccional para reemplazarla por una nueva ciencia cognitiva que se atreva a cuestionar lo establecido, explorando el conocimiento sin barreras normativas.

Entendemos que estas barreras deben usarse sólo para una mejor convivencia social y no como frenos en la aventura de conocer, que haya lugar para la ingenuidad cognitiva que se aleje al docente del supuesto lugar del saber y coloque al niño frente al error para usarlo como instrumento de aprendizaje y que ambos docente-alumno celebren el “hecho educativo” como una experiencia maravillosa.

“Con el amor de siempre” se refiere a la convicción de que este “hecho educativo” sólo se produce en un marco afectivo, a través de un vínculo de calidez y respeto por el niño, de lo contrario se convertirá en una nueva acumulación de información y no en un verdadero aprendizaje que deje huellas, que transforme a través del conocer a este ser, éste hombre nuevo que se está gestando ya que el “aprendizaje “es lo único que “nos transforma”.

Ser una escuela que garantice la formación integral de sus alumnos atendiendo a los siguientes aspectos de formación: académica, social, artística y deportiva.
Formar alumnos comprometidos con el aprendizaje, respetuosos del medioambiente, solidarios y capaces de adoptar una actitud empática ante las diferentes opiniones y creencias.
Nuestra institución educativa promueve valores tendientes a contar con miembros:
  • Respetuosos y tolerantes con todos y cada uno de sus integrantes.
  • Comprometidos y responsables con la tarea y con la Institución.
  • Solidarios.
  • Confianza
  • Solidaridad
  • Respetuosos por las normas.

Algunas características

del colegio

Día del deporte y la familia

La jornada comienza con una muestra deportiva en el campo de deportes en la que participan todos los alumnos del colegio. El encuentro continúa con juegos compartidos con las familias y la consagración de la casa del color ganador. Para finalizar este día, compartimos un almuerzo “a la canasta”.

Campamentos

La actividad campamentil se lleva a cabo a lo largo de toda la escolaridad primaria en predios preparados para tal fin. El campamento tiene como finalidad continuar conociéndose más, colaborar con todos y en todas las actividades, disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Comedia musical

El baile y el canto constituyen formas de expresión corporal y artísticaque se desarrollan como talleres anuales, tienen como finalidad generar el placer por estas manifestaciones y mostrar los logros alcanzados en la fiesta institucional anual.

Comedor

La escuela cuenta con un servicio de comedor cuyo menú está avalado por las pautas de alimentación saludable. También ofrece como alternativa el servicio de vianda. En el Nivel inicial, éstas son calentadas en tanto que, en el Nivel primario, los alumnos traen sus alimentos en viandas térmicas.

Biblioteca, sala de videos y computación

El proceso de enseñanza-aprendizaje se complementa con investigaciones en la biblioteca y la consulta en internet y material fílmico para lo cual el colegio cuenta con espacios preparados para este fin.

Clases abiertas

Los maestros de cada grupo abren las puertas de sus grados para que los alumnos compartan con las familias aprendizajes de las diferentes disciplinas.