Inglés

En el NIVEL PRIMARIO los alumnos continúan el aprendizaje del idioma trabajando en cuatro habilidades básicas: hablar, leer, escribir y escuchar comprensivamente. Tanto los textos escolares como las actividades realizadas en el aula son seleccionados de acuerdo con el enfoque comunicacional del idioma, y también responden a los intereses y necesidades reales de los niños de esta edad escolar. Al terminar el ciclo primario, los alumnos son capaces de dialogar fluidamente en inglés, leer cuentos y novelas, escribir historias y comprender aquello que escuchan, por ejemplo, a través de films o conversaciones de hablantes nativos.

OBJETIVO
Creemos que la enseñanza del idioma inglés desde el nivel inicial constituye una necesidad incuestionable. Ya desde los primeros años de escolaridad, los niños pueden comenzar a aplicar sus conocimientos iniciales del inglés a aspectos de su vida cotidiana: cuando miran un video-clip y acompañan, cantando, a un grupo musical extranjero; cuando instalan un programa de juegos en la computadora; cuando eventualmente -en la escuela, en el barrio o vía internet- se hacen amigos de un extranjero, etc.

Es nuestra responsabilidad como escuela:

  • Generar una actitud de confianza en el alumno respecto a sus posibilidades de aprender inglés respetando diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, y reconociendo el error como constitutivo del aprendizaje.
  • Posibilitar la construcción del conocimiento lingüístico y pragmático-discursivo para la comprensión y la producción de textos escritos y orales a partir de situaciones contextualizadas y significativas.
  • Facilitar la creación de espacios de articulación entre el inglés y las otras disciplinas.
  • Contribuir a la percepción de un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas heterogéneas.
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