Campamento 2018
Y finalmente llegó el campamento de los mas chiquitos. Todo empezó con un rico desayuno con jugo, mate cocido y té. El clima estuvo amenazante y un poco nublado y al principio hubo que combatir la última ola de frío del año, pero con confianza que al día siguiente saldría el sol radiante para jugar y divertirse.
Y así fue. Después de almorzar unas ricas empanadas y pizzas el día se compuso y salimos a hacer juegos al aire libre. Después de descargar un poco de energía, llegó uno de los momentos esperados del campamento: el armado de las carpas. Algunos con más ayuda que otros, entre todos armamos las carpas para dormir por la noche.
Luego de una buena merienda salimos a juntar leña e hicimos algunas manualidades artesanales. El fogón quedó preparado y listo para encenderse y escuchar historias y cuentos. Pero antes de eso hicimos otra de las actividades estrella del campamento: el juego nocturno con linternas, y por supuesto la cena.
La noche pasó. Muchos de los chicos vivieron su primera experiencia acampando y durmiendo en carpa. Se levantaron muy contentos para seguir disfrutando los últimos momentos.
Por la mañana hicimos una ronda de cuentos y desayunamos. También preparamos un taller de mandalas para regalar. Y por último realizamos una actividad deportiva al sol para despedirse y emprender la vuelta a casa.
Un año más, el campamento ha sido un éxito. Los chicos de 1° grado vivieron su primera experiencia y quedaron fascinados. Y los más grandes de 2° y 3° repitieron la del año pasado.
¡Los esperamos el año que viene!