Inicio del ciclo escolar 2019

Iniciar un nuevo año escolar trae aparejado un sinnúmero de expectativas. En el nivel inicial, se vivencian los primeros despegues de los pequeños de al lado de papá o mamá, se aprende a compartir juegos, colores, cuentos y canciones con las maestras de la sala y los nuevos amigos…

En el nivel primario esas expectativas están vinculadas con el comienzo de primer grado, la incorporación de nuevos alumnos a los grupos, los docentes asignados a cada grado, el tránsito por el último grado de la escolaridad primaria, el desafío docente en su tarea de enseñar.

El miércoles 6 de marzo el personal directivo dio la bienvenida a este ciclo escolar a todos los alumnos y familias presentes destacando el valor de la educación en el crecimiento de cada uno de los niños en particular y su relevancia para toda la sociedad.  Por su parte, la directora general, Lic. Cristian Aguirre, reconoció la importancia de la labor de los docentes en el proceso de enseñanza y destacó el compromiso que ellos tienen con la misma, muchas veces de manera anónima. Por eso, resultó relevante la socialización que efectuó de la noticia que puso en los primeros lugares al profesor argentino Martín Salvetti que fuera elegido finalista, entre 10 mil candidaturas, para el premio Global Teacher Prize, equivalente al Nobel en Educación.

Tags:
Más