Departamento de Educación Física
“Crónica de un campamento mágico”
Campamento de 4° a 7°
Todo comenzó en el Colegio. Ya se empezaba a palpitar las distintas emociones: alegría, temores, certezas, dudas… Todo tenía que ver con los dos días que íbamos a convivir, en medio de la naturaleza, con los compañeros y maestros. ¿Cómo sería el lugar? ¿Con quién íbamos a dormir? ¿Qué comeríamos? ¿Cómo sería los juegos y las dinámicas?, etc.
Empezamos con un juego en el que debían rescatar cada parte de las carpas. Y así, entre idas y vueltas, las fueron encontrando, y ¡manos a la obra! Para descansar a la noche con los compañeros/as. íbamos a compartir nuestros sueños.
Siguieron pasando los distintos momentos entre juegos y actividades y la panza empezó a sentir una sensación de vacío. ¡La comida está lista! En el menú: pizza, empanadas, fideos y pollo con puré. Pero lo más divertido fue cuando hicimos nuestra propia comida. Prendimos fuego en las parrillas y saboreamos unos exquisitos sandwiches de carne con lechuga y tomate.
Después de comer, escuchamos un cuento y analizamos sus enseñanzas, que siempre son herramientas para una mejor convivencia. Por supuesto tuvimos nuestros juegos nocturnos. La segunda noche fue búsqueda del tesoro. Y por último el momento más importante del campa: El Fogón, donde los alumnos de 7° grado se despidieron cantando algunos hits de cuando eran más pequeños.
No vamos a negar que la primera noche hizo bastante frío, pero estábamos tan ansiosos por dormir en las carpas que recién nos dimos cuenta a la mañana siguiente.
Los profes estamos muy contentos porque todos volvieron con menos pesos en sus mochilas emocionales. Perdieron miedos, criticaron menos y soltaron emociones. Y eso hizo que pudieran conocerse un poco más a ellos mismos y así ocuparse un poco más del otro.
¡¡Hermoso campamento!! Gracias a todos los papás que acompañaron a sus hijos en esta hermosa experiencia, que siempre nos permite crecer y nos da la oportunidad de conocernos un poco más.
¡Hasta el próximo campamento!